Formación complementaria a la preparación de los alumnos en el campo de la lírica con Agao

Fruto de la colaboración entre la Asociación Gayarre amigos de la ópera y la Escuela de canto Eugenia Echarren, los alumnos que lo deseen pueden participar en la temporada lírica 2021-2022.

Ofrecemos de este modo una formación complementaria a la preparación de los alumnos en el campo de la lírica dándoles la oportunidad de sumarse a algunos de los proyectos de forma activa participando junto al coro de nuestra asociación y, de esta manera, poder conocer desde dentro los entresijos de una producción operística de primer nivel, trabajar activamente con reconocidos cantantes, directores musicales, escenógrafos y directores de reconocido prestigio a nivel europeo.

Para ello convocaremos unas audiciones entre los interesados con el fin de catalogar su nivel y la posibilidad de formar parte de estas actividades. Dichas audiciones estarán presididas por la propia Eugenia Echarren y por Íñigo Casalí, director del coro de Agao y consistirán en la preparación de un aria de ópera o una romana de zarzuela así como de una vocalización, con el objeto de clasificar el rango vocal de los presentados. Tendrán lugar durante el mes de abril y las fechas concretas se decidirán en las próximas semanas.

Los proyectos en los que sería posible la colaboración de los interesados son:

  • 7 de Mayo de 2021. Concierto de Zarzuela en el Auditorio Baluarte bajo la dirección del maestro Perez Sierra, con la participación de los solistas Sabina Puértolas, Maria José Montiel, José Luis Sola y Manuel Lanza acompañados por la OSN.
  • Diciembre de 2021. Estreno Mundial de la obra San Franco de Sena de Emilio Arrieta junto a la OSN, solistas aún por determinar bajo la dirección musical de Oliver Díaz.
  • Febrero de 2022. Puesta en escena de la ópera “Un ballo in maschera” de G. Verdi dentro de la temporada lírica de Fundación Baluarte en colaboración con Agao. Solistas y producción aún por determinar.

Los interesados deberán enviar su solicitud al siguiente correo electrónico: info@agao.es