Criterios de admisión y pérdida de plaza:

  • Antes de ingresar en la Escuela se realiza una primera valoración, gratuita, que permita establecer las condiciones particulares de cada voz: oído, cualidades vocales naturales, salud del instrumento, edad, etc.
  • Pérdida de plaza: El alumno perderá la plaza por falta continuada a cualquiera de las asignaturas impartidas sin justificación.

 

Metodología:

Resulta esencial adaptar los objetivos generales a las características de cada alumno y seleccionar el material didáctico y repertorio de acuerdo a los intereses y capacidades del mismo. Por ello consideramos fundamental que las clases sean impartidas a título individual.

 

La clase de técnica vocal debe proporcionar al alumno conocimiento del instrumento, desarrollo de su voz y capacidad vocal, fomentar el hábito de estudio, enriquecer sus gustos musicales y conseguir un cantante, profesional o no, pero un músico cantante.

 

Evaluación:

Se hará un seguimiento continuo del proceso de aprendizaje mediante la celebración de audiciones internas trimestrales, finalizando con una audición pública en junio.

 

Diploma:

El alumno puede solicitar un diploma que certifique el número de horas cursadas.