foto_eugenia

Nacida en Estella (Navarra). Inicia sus estudios musicales en el Conservatorio Pablo Sarasate de Pamplona, continuándolos en el Conservatorio Superior de Música de San Sebastián donde obtiene el premio fin de carrera.

 

Amplía estudios en Alemania (Bonn y Köln) con el maestroWilly Gesell, y en Italia (Milán) con el maestro Fernando Bandera.

 

Es premiada en el Concurso Internacional de Oratorio y Lied de Clermont-Ferrand (Francia).

 

Ha participado en diferentes temporadas de opera en el Teatro Arriaga y Coliseo Albia organizada por la A.G.A.O. en Bilbao, Auditorio de La CoruñaTeatro Victoria Eugenia de S. Sebastián dentro de la Quincena MusicalTeatro Gayarre de Pamplona, A.G.A.O. y Festival Internacional de Santander (F.I.S), siendo dirigida por maestros de reconocido prestigio como F. HaiderE. Müller, el maestro A. Allemandi o R. Saccani entre otros.

 

Como intérprete de canción y música contemporánea cabe destacar: estreno en Palma de Mallorca de las “Canciones de Valldemosa” para voz y piano del compositor Antón García Abril en el ciclo organizado por la Fundación Juan March; estreno de obras del grupo de compositores Iruñeako Taldea en recitales celebrados en Musikaste (Rentería), quincena musical de San Sebastián, Academia de Bellas Artes de San Fernando (Madrid)XII Encontre de Compositors de Palma de Mallorca, Jornadas “Confronto e Tendenze” de la Associaziones “Nuova Música” de Alghero (Cerdeña), Embajada Española en Roma, recitales para Ibercaja en Huesca y Zaragoza; estreno de obra para voz y piano de la compositora navarra Emiliana de Zubeldía en el Planetario de Pamplona y el Círculo de Bellas Artes de Madrid; y grabación de un CD con obras de Iruñeako Taldea.

 

Estrenó la obra de Jose Luis Iturralde para voz y piano, contratada por el Instituto Cervantes, en Manila (Filipinas).

 

Como intérprete de oratorio ha cantado la Misa de la Coronación de W. A. Mozart dirigida por V. Spivakov con I Virtuosi Di Moscu y diversas cantatas de Hendel y Bach; así como concierto de cantatas barrocas españolas.

 

Manifestando desde el principio de sus estudios interés por la docencia del canto, adquiere formación específica para ello con el maestro F. Bandera.

 

Actualmente ejerce como directora y docente en la Escuela de Canto que lleva su nombre y de la que es fundadora, en Pamplona.