La Escuela de Canto Eugenia Echarren nace de la inquietud de su titular y de un equipo de profesionales con amplia experiencia docente y artística para dar respuesta a toda persona interesada en adquirir formación musical y, más específicamente, vocal.

 

Nace con la intención de ofrecer una enseñanza de calidad, una formación completa a sus alumnos intentando subsanar deficiencias pedagógicas observadas en otros sistemas de estudios.

Fundamentación del nacimiento de la Escuela:

Las preguntas que se formulan ante este proyecto son:

¿No está ya completa la enseñanza musical en Navarra?

¿Es realmente necesaria esta escuela para nuestra comunidad?

¿Qué motiva a cantantes de ópera y profesores a crear una escuela de canto?

Nace, por tanto, con la vocación pionera de ser una escuela integral de canto. Escuela Integral por tres razones:

 

  • Porque la formación del cantante ha de ser extensible a personas que, no queriendo centrar su actividad profesional en esta disciplina, sí tengan una gran inquietud por aprender y desarrollar el instrumento vocal.

 

  • Porque nuestra acción docente se extiende a todas las especialidades de canto, principalmente al canto lírico clásico, sin olvidar el canto moderno en sus diferentes estilos, incidiendo especialmente en los más especializados como el canto jazz.

 

  • Porque el plan de estudios diseñado pretende cubrir todos los aspectos que una formación completa exige, incidiendo en campos como la técnica vocal, el lenguaje musical, el conocimiento de las estructuras musicales a nivel más avanzado, un dominio fonético de los idiomas más habituales, o una formación básica en expresión corporal y movimiento escénico.

Escuela de canto en Pamplona